Lima, Jueves 8 de agosto



Huallaga


San Martín: Gobernador regional visitó zonas afectadas por inundaciones

Víctor Noriega demandó declarar en emergencia a territorios afectados Tarapoto - San Martín 19 noviembre 2017 - 5:50 pm, 0 comentarios
Se entregaron calaminas a pobladores y se confirmó que se gestiona ante el Gobierno Nacional la declaratoria de estado emergencia en la zona.
Tarapoto - San Martín

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, acompañado de sus directores regionales y jefes de sectores, visitó las localidades de Panamá (provincia de Bellavista) y Alfonso Ugarte, Shamboyacu (provincia de Picota), con el fin de verificar las acciones que dispuso tras suscitados los desastres y conocer de cerca las necesidades de los pobladores que fueron afectados.

El gobierno regional de San Martín viene monitoreando permanentemente los distritos y centros poblados que sufrieron la acometida de la naturaleza para estar alertas ante cualquier contingencia que afecte a la población durante la temporada de lluvias, se informó a INFOREGIÓN.

“Pretendemos que las familias puedan restablecer sus actividades lo más pronto posible y como gobierno venimos priorizando el apoyo inmediato para que esto se plasme en una realidad”, dijo Noriega Reátegui en una reunión con autoridades y pobladores del Centro Poblado Panamá.

En Alfonso Ugarte y Shamboyaco, localidades fuertemente golpeadas por las inundaciones, se entregaron calaminas a los pobladores y se confirmó que se viene gestionando ante el Gobierno Nacional la declaratoria del estado de emergencia, medida que brindará una mejor y oportuna atención a los pobladores de las zonas afectadas.

Se precisó que el Gobierno Regional no descuidará las atenciones en las zonas perjudicadas por los embates de la naturaleza ocurridos en la región con más de 500 familias afectadas, sistemas de agua potable colapsados, y sembríos aquejados.

“Personal profesional y técnicos de las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Regional, recorren las zonas afectadas ante las posibles incidencias para verificar en el lugar de los hechos el estado en que se encuentran, para luego coordinar con las autoridades locales, las acciones a tomar. En el transcurso de los próximos días se estará entregando semillas certificados de maíz amarillo duro y arroz a los agricultores que verdaderamente lo necesitan”, dijo Noriega Reátegui.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *