Lima, Jueves 23 de mayo



Desarrollo


Leoncio Prado: Destinan un millón de soles para mejora producción cacaotera

Agricultores de Daniel Alomía Robles recibirán capacitaciones y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas Tingo María - Huánuco 14 noviembre 2017 - 5:10 pm, 1 comentario
Cacao de la zona tiene muy buen potencial.
Tingo María - Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lanzó el mejoramiento de producción de cacao consistente en un programa permanente de capacitaciones y trasferencia tecnológica de un paquete completo asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas de este cultivo, en las etapas de cosecha y post cosecha.

Dicha iniciativa se realiza gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.

La inversión del proyecto asciende a S/892 902 000. Los recursos provienen de un crédito suplementario obtenido por el ente rector en la lucha contra las drogas para financiar proyectos y actividades de apoyo a agricultores. El fin es mejorar la capacidad y calidad de producción de cacao y fortalecer la capacidad empresarial de 200 productores en 14 caseríos del distrito.

Al evento de lanzamiento asistieron autoridades y líderes de los caseríos donde se implementará la actividad. La jefa de Devida en Tingo María felicitó a las autoridades así como a los agricultores y les recomendó ser vigilantes en la ejecución de las actividades. “Por el lado de Devida tendrán todo el apoyo y las puertas abiertas para recibir sus inquietudes y resolver inconvenientes que podrían surgir durante la ejecución”, dijo.

“Muchas gracias a Devida por concedernos el presupuesto. Para nosotros es de suma importancia, antes hemos vivido de la coca, ahora estamos dedicados al cacao y café”, dijo el alcalde del distrito Miguel Huaytan Loyola. Agregó que con el fin de fomentar el consumo interno del chocolate y de diversos derivados, organizarán el fin de mes la II Feria “Chocolatea Tingo María”.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Leoncio Prado: Destinan un millón de soles para mejora producción cacaotera”

  1. VICENTE dice:

    VIVE SEGURO, VIVE MEJOR!. DEVIDA TRABAJANDO POR MÁS FAMILIAS INCORPORADAS AL DESARROLLO ALTERNATIVO INTEGRAL Y SOSTENIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *