Lima, Lunes 13 de noviembre



Amazonía


San Martín: Capturan a requisitoriado por violación sexual

Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador cayó Alejandro Napo Marichi. Por ayuda para su detención, el Estado ofrecía S/25 000 Lima 13 noviembre 2017 - 5:00 pm, 0 comentarios
La captura de Napo Marochi, por quien el Estado ofrecía S/25 000 de recompensa, se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador.
Lima

La División de Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la Policía Nacional en la región San Martín capturó el último fin de semana a Alejandro Napo Marichi (54) incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) por los delitos de violación sexual en agravio de un menor de edad, y por tráfico ilícito de drogas.

La captura de Napo Marochi, por quien el Estado ofrecía S/25 000 de recompensa, se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, quien dio aviso a la Policía sobre su paradero.

El requisitorido por la justicia fue ubicado, identificado y capturado cuando transitaba por la avenida Marginal, ubicada en el centro poblado Alianza, distrito de Caynarachi, provincia de Lamas, región San Martin, se informó a INFOREGIÓN.

Se precisó que Napo Marichi presenta tres requisitorias vigentes. La primera por el delito de violación sexual de un menor de edad, solicitada por la Sala Penal de Apelaciones y Penal Liquidadora de San Martin, mediante oficio N° 245 del 13 de setiembre del 2017. 

Las otras requisitorias son por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitada por el Juzgado Penal de Yurimaguas, mediante oficio N° 1168 del 24 de agosto del 2012 y por el Juzgado Penal Supraprovincial de Tarapoto, mediante oficio N° 5370 del 15 de setiembre del presente año.

Tras su captura, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Divicaj, en Tarapoto, para las diligencias correspondientes y su posterior entrega a las autoridades judiciales. Con esta captura ya son 699 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de alguno de los 2 327 prófugos del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *