Lima, Lunes 13 de noviembre



Amazonía


Madre de Dios: Rescatan a 16 víctimas de trata de personas en La Pampa

Operación policial también permitió capturar a Juan Alejandro Pacheco Casa, Marcos Tarque García y Mateo Amador Pachas Surco Puerto Maldonado - Madre de Dios 13 noviembre 2017 - 3:30 pm, 0 comentarios
Vista del local intervenido donde se explotaba a las personas rescatadas.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Gracias a la denuncia de un ciudadano a la línea 1818, opción 1, del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional rescató a 16 mujeres víctimas del delito de trata de personas. Ellas eran explotadas sexual y laboralmente en el bar El Sagitario, ubicado en el kilómetro 108 de la Carretera Interoceánica, zona conocida como La Pampa, región Madre de Dios.

Según información manejada por los operadores de la línea 1818, opción 1, el denunciante informó que había una mujer que estaba contra su voluntad en el local nocturno y había sido llevada con engaños. Asimismo, el ciudadano dio el nombre de la víctima y las coordenadas del local.

Esta información fue remitida al Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) de la región, así como a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim).  El Coronel PNP Freddy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim, informó que ni bien se supo de la denuncia, los agentes organizaron la intervención y rescate el pasado sábado 11.

“Además del rescate de la mujer víctima reportada en la denuncia, se encontró a otras 15 mujeres captadas con una falsa oportunidad laboral en un restaurante. En la llamada a la línea 1818 se informó que la dueña del local las tenía amenazadas y a una de las chicas nuevas le dijo que debía pagarle S/1 500 por su traslado cuando se negó a ser dama de compañía”, dijo Castillo Luque.

Como parte de la operación policial se detuvo a Juan Alejandro Pacheco Casa (31), Marcos Tarque García (19) y Mateo Amador Pachas Surco (19), quienes ya se encuentran bajo investigación. Se informó, además, que la Policía Nacional incautó S/510 en efectivo.

En esta acción policial participaron 22 agentes y el fiscal provincial contra la trata de personas de Madre de Dios, Luis Sánchez Villarán. En el local se encontró más de 30 habitaciones de material prefabricado.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *