Lima, Domingo 12 de noviembre



Nacional


Coordinan implementación de norma sobre productores afectados por Niño Costero

En trabajo coordinado por Agrobanco, MEF y Minagri Lima 12 noviembre 2017 - 4:40 pm, 0 comentarios
Hace unos meses muchas tierras agrícolas quedaron así por el Niño Costero.
Lima

Agrobanco se encuentra coordinando la implementación de la Ley N°30573 – Ley de Reestructuración Agraria Especial (RAES) y su Reglamento, con el Ministerio de Economía y Finanzas MEF; y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La Ley RAES obliga a efectuar la aprobación vía resolución ministerial del Convenio de Comisión de Confianza, que deberá suscribir Agrobanco con el MEF. Asimismo, establece la aprobación de directivas y normativas que ya fueron remitidas para la aprobación de ambos Ministerios.

Una vez aprobado el convenio, directivas y normativas que dispone la Ley, se iniciará la ejecución del RAES, conforme a las condiciones que establece la norma, se informó a INFOREGIÓN.

Los alcances de la ley RAES señalan que sólo serán acogidos los productores agropecuarios afectados y ubicados en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero y que, como consecuencia de ello, tienen deudas vencidas con las Instituciones del Sistema Financiero (IFIs), reguladas por la SBS, incluyendo al Agrobanco. Las deudas vencidas no deben exceder las 5 UIT.

Asimismo, se establece que dichas obligaciones deben estar vencidas al 31 de julio del 2017 y que al 31 de marzo del presente año, sus deudas califiquen en la categoría normal o con problema potencial ante la SBS y que se encuentren reportadas como vigentes en la central de riesgos de la SBS.

Respecto a la extinción de las deudas pendientes de pago del Programa PREDA administrado por Agrobanco, nos encontramos a la espera de aprobación de la Directiva a través de Resolución Ministerial emitida por el Minagri y la transferencia de los fondos dispuestos para dicha extinción.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *