Lima, Martes 8 de enero



Desarrollo


Organizan tour para promocionar festividad de los negritos de Huánuco

Los Negritos de Huánuco es Patrimonio Cultural de la Nación Huánuco 06 noviembre 2017 - 5:40 pm, 0 comentarios
Los Negritos son la expresión por excelencia del folklore huanuqueño.
Huánuco

En el marco del Plan de Promoción Turística Regional Huánuco 2017, PromPerú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, organizan el Press Tours “Huánuco, historia clima y tradición”, para difundir a nivel nacional las potencialidades turísticas, culturales  y gastronómicas, se informó a INFOREGIÓN.

El recorrido comprenderá diferentes atractivos turísticos de las provincias de Ambo y Huánuco, específicamente la Cueva de Jatun Ushco, el pintoresco distrito de Tomayquichua con la visita a la Casa de la Perricholi, la Ruta de la Shacta (Casa Hacienda de Cachigaga y Pacán) y las lagunas de Pichgacocha en el distrito de Conchamarca.

Asimismo, en la provincia de Huánuco se visitará el Centro Arqueológico de Kotosh, Calicanto y lugares característicos de la gastronómica huanuqueña. El recorrido también comprenderá la visita a las bordadurías y la degustación de productos regionales como el café, cacao y shacta, para luego finalizar con la presentación exclusiva de la danza de los Negritos de Huánuco y la exposición del famoso trucay.

El director de Turismo, Edgar Abanto Zegarra, dijo que la actividad está considerada en los acuerdos interinstitucionales para la promoción turística de Huánuco que en esta oportunidad recogerá elementos ligados a la Festividad de los Negritos de Huánuco, que es considerada la fiesta costumbritas más importante del calendario turístico regional.

“Los Negritos de Huánuco está declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, por ello como institución promotora del turismo unimos esfuerzos para hacer posible la promoción a nivel nacional”, señaló el titular de Turismo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *