Lima, Sábado 3 de agosto



Nacional


Huánuco: Decomisan más de 40 kilos de marihuana en Chinchao

Gracias a operativo policial realizado en la zona Chinchao - Huánuco 29 octubre 2017 - 3:40 pm, 0 comentarios
Vista de parte del material ilegal incautado.
Chinchao - Huánuco

Gracias a las acciones de inteligencia efectuadas por agentes del Equipo Especial de Inteligencia y efectivos del Departamento Antidrogas de Tingo María, se hallaron unos 41.400 kilogramos de Cannabis Sativa Marihuana.

La intervención se produjo gracias a un seguimiento policial que permitió conocer que sujetos al margen de la ley  venían acopiando cantidades considerables de Cannabis Sativa Marihuana a inmediaciones del caserío San Juan de Monterrey, distrito de Chinchao, provincia y región Huánuco, para su posterior traslado a la ciudad de Lima.

Rápidamente, la policía ejecutó un discreto operativo en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Leoncio Prado, ingresando al caserío mencionado por una vía de acceso accidentado entre plantaciones de cacao, plátanos y cocona, divisando a tres sujetos que huyeron al percatarse de la llegada de las fuerzas del orden.

Los agentes inspeccionaron la zona hallando escondido entre los matorrales del lugar dos sacos de polietileno con 20 paquetes rectangulares precintados conteniendo hojas, tallos y semillas de hierba seca, así como vegetal disperso en el interior de los sacos, producto que fue trasladado a la unidad especializada de Tingo María para las diligencias respectivas.

En presencia del Fiscal Especializado Antidrogas de Leoncio Prado, el vegetal hallado fue pesado y sometido al reactivo químico correspondiente, confirmándose que se trataba de Cannabis Sativa Marihuana, con un peso total de 41.400 kilogramos, los mismos que fueron lacrados para su remisión al laboratorio central de Lima.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *