Lima, Sábado 4 de abril



Huallaga


Dan atención médica, información y entretenimiento en Valle del Monzón

Caravana por el Desarrollo y la Inclusión impulsada por Devida benefició a más de 1 800 vecinos de 29 comunidades Valle del Monzón 24 octubre 2017 - 5:00 pm, 0 comentarios
Población local fue beneficiada de servicios facilitados recientemente.
Valle del Monzón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el último fin de semana, en el Centro Poblado de Cachicoto, distrito de Monzón (Huánuco), una nueva edición de la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión que benefició gratuitamente con atención médica, información de servicios y programas del Estado y actividades de esparcimiento familiar a más de 1 800 vecinos de 29 comunidades del Valle del Monzón.

Esta es la tercera vez que esta entidad realiza esta feria informativa y de servicios en el Valle del Monzón. La primera fue en julio de 2013 y la segunda, en julio de 2014, lo que habla de la importancia que se le da a esta zona del país, recuperada de la influencia del narcotráfico y el terrorismo.

En esta nueva edición, los médicos, enfermeras y técnicos de Salud llevados por Devida brindaron 1 468 atenciones médicas, de las cuales 529 fueron en Medicina General, 289 en Odontología, 232 en Optometría, 226 en Pediatría, 110 en Ginecología, 57 en Medicina Interna y 25 en Psicología.

En los stands estuvieron presentes servicios del Estado como el Seguro Integral de Salud (SIS), los programas Cuna Más, Juntos, Beca 18 y Pensión 65, la Agencia Agraria del Monzón, el Proyecto de Recuperación de Suelos Degradados de la Municipalidad de Monzón y la actividad Sanidad del Cultivo de cacao que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura con el financiamiento de Devida.

También ofrecieron información la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (sunat), el Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (Serfor-CAF), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), la Defensoría del Pueblo, el Centro de Información y Educación para la Prevención de Drogas (Cedro), entre otras instituciones.

En tanto, niños y adolescentes, disfrutaron de los shows musicales y juegos educativos que ofrecieron varias entidades. Los vecinos del Valle del Monzón también disfrutaron de cortes de cabello gratuitos, juegos de caritas pintadas para los más pequeños y desparasitación de mascotas.

En la caravana participaron vecinos de Cachicoto, Sachavaca, Manchuria, Tazo Grande, Cuyacu, Cashapampa, Chipaquillo, Palo Wimba, Paujil, Soledad, Nueva Esperanza, Jorge Chávez, Río Espino, Santa Rosa de Chacrita y otras 15 comunidades del valle, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *