Lima, Jueves 14 de diciembre



Desarrollo


Fortalecen iniciativas agroindustriales en el Vraem

A través de talleres y capacitaciones impulsadas por el Provraem y la cooperativa agraria El Quinacho Sivia - Ayacucho 12 octubre 2017 - 10:10 am, 0 comentarios
El taller se realizó en cooperación de la cooperativa agraria El Quinacho y tuvo como participantes a más de 50 representantes de asociaciones productoras de cacao.
Sivia - Ayacucho

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial del Vraem (Provraem), realizó el primer taller de procesamiento de pasta de cacao y chocolate artesanal en el distrito ayacuchano de Sivia, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El taller se realizó en cooperación de la cooperativa agraria El Quinacho y tuvo como participantes a más de 50 representantes de asociaciones productoras de cacao que se encuentran en la etapa de transformación y procesamiento, se informó a INFOREGIÓN.

De acuerdo al director zonal Pichari-Provraem, Gerardo León Segovia, el taller tiene como objetivo el fortalecer las capacidades en el procesamiento y la proyección de la agroindustria de los productores emprendedores del Vraem.

Además, adelantó que este es el principio de una serie de capacitaciones que se realizarán y que tendrán un proceso desde lo básico hasta lo avanzado. También, resaltó que como institución brindarán asesoría a las asociaciones a fin de promover marcas con los documentos legales.

“La agroindustria es una alternativa rentable para el Vraem y el PROVRAEM, juntos a los emprendedores agropecuarios, iniciamos el camino hacia un valle industrializado”, acotó el funcionario.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *