Lima, Viernes 13 de octubre



Desarrollo


Impulsan uso de tecnología para fortalecer al agro nacional

Unos 100 mil productores podrán incursionar en el boom de la innovación tecnológica agraria Lima 11 octubre 2017 - 3:40 pm, 0 comentarios
Agricultura de pequeños productores tiene muchos retos para prosperar gracias a los avances tecnológicos.
Lima

Cambiar la forma de producir en el campo, basándose en la tecnología, es el reto de pequeños productores rurales para no quedar atrás en la economía productiva global en medio del boom de la innovación tecnológica en que se mueve el mundo respecto a una agricultura de precisión, dijo el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, tras la participación de su entidad en la Expoalimentaria 2017.

El Ministerio de Agricultura y Riego puso a disposición de los inversionistas extranjeros, nacionales y pequeños productores que llegaron a la feria organizada por Adex, su Plataforma Virtual de Oportunidades de Negocios, en el marco de la alianza con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), convenio que  marcará un hito en la agricultura peruana con el uso del satélite Perú SAT, recalcó el funcionario.

“Ello permitirá el monitoreo y la vigilancia agrícola global de más de 2 200 000 unidades rurales del país y asimismo permitirá que los 100 000 productores agrícolas vinculados a los programas que promueve esta entidad a nivel nacional (Perú Berries, Trucha, Cacao y Café, Quesos Madurados, Forestales, Agroturismo, Destilados, Frutales, etc.), puedan incursionar en lo que se conoce como agricultura de precisión.

Detalló que a través del satélite se podrá mostrar a los productores asociados cómo se comporta su parcela ante condiciones climatológicas adversas. “Muchos de ellos siembran en tierras inadecuadas, con esto podrán saber los fertilizantes y el agua adecuada que deben usar”, comentó Velásquez Tuesta.

Con respecto a la Plataforma Digital el titular de Sierra y Selva Exportadora destacó que los más de 4 000 empresarios que llegaron del exterior a esta feria, tuvieron la oportunidad de ver con exactitud la rentabilidad del plan de negocios de su interés, enmarcados en los programas nacionales que promueve la agencia estatal.

Finalmente, indicó que los especialistas del Conida, junto a los de Sierra y Selva Exportadora formarán un grupo de trabajo que permita hacer más eficiente y práctico el uso de esta herramienta espacial. “Se diseñarán sistemas de cooperación, sistemas de inteligencia comercial y de vigilancia internacional, entre otros”, concluyó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *