Lima, Miércoles 9 de enero



Desarrollo


Reconocen a Municipalidad de Huánuco por el desarrollo de Faica 2017

Minagri resaltó buena organización y fortalecimiento de dicho evento Huánuco 06 octubre 2017 - 10:00 am, 0 comentarios
Huánuco suma otro reconocimiento a su labor.
Huánuco

El Ministerio de Agricultura dispuso la entrega a la Municipalidad Provincial de Huánuco del “Premio Minagri 2017” como nuestra de reconocimiento al impulso, promoción y excelente organización de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Comercial y Artesanal (Faica) 2017, evento que dio mayor oportunidad comercial a los agricultores y productores de la región.

Desde el 2015, el alcalde huanuqueño, Aníbal Solórzano, dispuso el fortalecimiento de la Faica, donde se concentra lo mejor de la producción huanuqueña. Se busca que centro donde se expone los mejores productos agrícolas y pecuarios sean atractivos para el mercado nacional e internacional.

Solórzano Ponce, luego de recibir el Premio Minagri, resaltó que, durante las festividades por el aniversario de Huánuco, se genera mayor movimiento comercial, para beneficio de los agricultores, productores y de todos los huanuqueños.

El alcalde puntualizó que la comuna está trabajando en fortalecer la producción en las zonas altoandinas de la provincia. Se habilitó carreteras con más de S/4 millones para que tengan más facilidades de sacar sus productos. También se lanzó el programa Procompite Municipal con más de medio millón de soles para fomentar las cadenas productivas en todos los distritos de Huánuco.

El equipo técnico encabezado por el gerente municipal, Fidel Montes Godoy, acompañó al burgomaestre provincial a recibir el reconocimiento nacional que lo entregó el director regional de Agricultura Weninger Gonzales, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *