Lima, Sábado 6 de octubre



Nacional


Mininter incentiva buenas prácticas al servicio de la ciudadanía en comisarías

Concurso nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo” articula apoyo de la empresa privada para reconocer la labor e iniciativa de la Policía Nacional en favor de la comunidad Lima 01 octubre 2017 - 2:30 pm, 0 comentarios
La iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Estado para tener más y mejores servicios policiales y en la política de modernización hacia una gestión pública para resultados que impacten positivamente en el bienestar ciudadano.
Lima

A fin de brindar un servicio de calidad y eficiente al ciudadano, el Ministerio del Interior (Mininter), en convenio con Interbank, promueven el concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, en el cual participan comisarías de todo el país.

Las inscripciones al concurso se iniciaron el 18 de agosto y culminarán el 15 de octubre. La iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Estado para tener más y mejores servicios policiales y en la política de modernización hacia una gestión pública para resultados que impacten positivamente en el bienestar ciudadano.

Las categorías del concurso son: Servicio a la Ciudadanía, el cual busca promover la formación y mantenimiento de actividades sostenibles que involucren la participación ciudadana; Seguridad Ciudadana, en la que las comisarías participantes deberán mostrar iniciativas que hayan buscado prevenir delitos de manera innovadora y reducir escenarios de riesgos sin acudir a la violencia; y Modernización en los Servicios, que valora el uso de tecnología de información y comunicación para la labor policial.

Para concursar, las 1 476 comisarías del país han sido divididas en categorías, según la cantidad de agentes que albergan y la población a la que brindan servicios, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe resaltar que el impacto positivo que generen en su comunidad será premiada en ceremonia púbica el 6 de diciembre próximo. El primer puesto recibirá 80 laptops para los miembros de la comisaría y una resolución ministerial para sus integrantes. El segundo puesto recibirá 23 laptops y la respectiva resolución directoral, mientras que el tercer lugar se hará acreedor a 11 laptops y una resolución directoral para todos sus miembros.

Cada una de las postulaciones de las comisarías será evaluada por un jurado calificador presidido por el RP José Ignacio Mantecón, Padre Chiqui, como representante de la sociedad civil, e integrado por el director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Alza, el exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega, y el director general de Información para la Seguridad del Mininter, Noam López.

Además, se ha implementado un Comité Consultivo Técnico integrado por la directora general de la Defensoría de la Policía, Silvia Arispe Bazán, y el jefe de Seguridad de Interbank, Julio Legrand Muentes.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *