viernes 29, marzo 2024

Tinkuy 2017 reunirá a niños de 14 pueblos indígenas

| Fecha:

Del 24 al 30 de setiembre se realizará en Lima la sexta edición del Tinkuy, certamen que organiza el Ministerio de Educación (Minedu). Allí se reunirán estudiantes de primaria de catorce pueblos indígenas que hablan lenguas originarias, y de comunidades afroperuanas.

Se supo que las prácticas culturales cotidianas de nuestro país será para este año el eje temático que promoverá el Ministerio de Educación.

El Tinkuy (‘encuentro’ en quechua) busca promover en los escolares el reconocimiento y la valoración de nuestra diversidad cultural y lingüística mediante el diálogo y el intercambio de costumbres y experiencias.

Los niños participarán durante una semana en una serie de talleres y recorrerán lugares turísticos y colegios de la capital. Participarán infantes quechua, asháninka, aimara, awajún, achuar, ticuna, yanesha, kakataibo, shawi, jaqaru, harakbut, bora, shipibo-konibo, así como afroperuanos provenientes de Chulucanas, Nasca y Chiclayo.

El 28 de setiembre ellos visitarán Palacio de Gobierno y al día siguiente participarán en un festival intercultural que se desarrollará en el parque Voces por el Clima, distrito de Surco, donde mostrarán los proyectos de aprendizaje que elaboraron en sus comunidades.

Para el 30 de setiembre visitarán el Gran Teatro Nacional y conocerán el mar en una visita guiada a las playas de Lima. La jornada finalizará con una cena antes de retornar a sus respectivos lugares de origen.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados