Lima, Miércoles 13 de septiembre



Desarrollo


Huánuco: Invierten más de medio millón de soles en Procompite Municipal

Alcalde Aníbal Solórzano anunció que programa mejorará producción en distritos Huánuco 13 septiembre 2017 - 11:00 am, 0 comentarios
Alcalde huanuqueño tuvo la oportunidad de apreciar gran variedad y calidad de productos locales impulsados por Procompite.
Huánuco

Con el fin de luchar contra la pobreza, la Municipalidad de Huánuco destinó S/ 587 227 de presupuesto para el programa Procompite Municipal 2017 – 2018 que servirá para desarrollar la productividad de agricultores y criadores de la provincia.

En ese sentido, el alcalde Aníbal Solórzano Ponce realizó el lanzamiento del programa social en el distrito de Santa María del Valle, como parte de las actividades por su 478 aniversario, se informó a INFOREGIÓN.

Procompite Municipal tiene como estrategia mejorar e impulsar la gestión empresarial, el desarrollo de capacidad en los sectores productivos para la dotación de infraestructura, servicios y comercialización del potencial agro-productivo que posee los distritos de Huánuco poniendo énfasis en las zonas rurales.

El alcalde de Huánuco dijo que es una brillante oportunidad para los productores, hacerse socios de Procompite Municipal. Acentuó que se fortalecerá sus capacidades para que sus productos, no solo se consuman en el mercado nacional o local.

“El objetivo es exportar los productos huanuqueños. Por ejemplo, la producción de granadilla, palto, durazno y otros, deben tener una buena calidad. Toda la producción tiene que ser de primera y abarcar los mercados internacionales. El mercado local y nacional está saturado, por eso debemos exportar nuestra producción, eso contribuirá al desarrollo económico de los agricultores trayendo grandes beneficios a Huánuco”, dijo.

El alcalde de Santa María del Valle, Marcial Espíritu Romero, felicitó la iniciativa de la comuna provincial. Dijo que, en su distrito, se tiene muy buenos productores, pero necesitaban un socio estratégico para que su competitividad se fortalezca. Al lanzamiento del programa asistieron delegaciones de Chaulán, Amarilis, Santa María del Valle, Pillco Marca, Yarumayo, Kichki y Churubamba.

El programa fortalecerá las cadenas productivas priorizadas como: cuyes, palto, granadilla y durazno. Las personas naturales o asociaciones con un mínimo de 25 socios, deberá estar representado por una junta directiva que deberán ser elegidos en asamblea. El acta de su designación deberá ser certificada por un notario o en su defecto por un juez de paz.

En la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, se presentarán las diversas propuestas de inversión desde el lunes 18 de setiembre. Entre los criterios para la designación, está que los proyectos no deben recibir otro financiamiento del Estado. En la zona de intervención la inversión privada debe ser insuficiente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *