Lima, Lunes 11 de septiembre



Medio Ambiente


Unos ocho mil voluntarios acudirán a limpiar playas

Como parte del Día Internacional de la limpieza de playas Lima 11 septiembre 2017 - 6:00 pm, 0 comentarios
Jóvenes son muy entusiastas en labores de limpieza.
Lima

Este 16 de setiembre es el Día Internacional de Limpieza de Playas y se celebrará en el Perú con actividades de limpieza que se realizarán en las regiones de Lima Metropolitana, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque y Tumbes, con una participación estimada de ocho mil voluntarios, de los cuales más del 5 000 son mormones.

“El acto oficial de la Campaña se realizará en la playa del distrito de Magdalena (altura de la bajada a la Av. Brasil), donde se reunirán los voluntarios que limpiarán esta playa y se distribuirán por las playas de San Miguel, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Estarán las autoridades municipales del distrito así como de las instituciones públicas que trabajan por la conservación del mar. La concentración será a las 8:30 para dar inicio a la limpieza a las a las 9:00, la actividad concluirá las 12 m.”, manifestó Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, y promotor de dicha actividad.

De acuerdo al ecologista se estima que la playa con mayor voluntariado este 16 será la de Costa Azul y Bahía Blanca en Ventanilla, en la cual participarán 2 500 voluntarios y contará con la presencia de las autoridades municipales del distrito. En el Callao se limpiarán las playas de Carpayo, Márquez, y en La Punta el Malecón Pardo.

En Lurín se realizará la limpieza de las playas San Pedro y Arica, en Villa El Salvador Conchán, en Barranco Los Yuyos, en Miraflores Tres Picos, Redondo y Pampilla,  en Chorrillos playa Pescadores, en Santa Rosa Playa Grande, en Ancón Las Conchitas, en San Miguel en el límite con Magdalena. En Lambayeque se limpiará la playa San José de Pimentel, en Trujillo la Playa Huanchaco y en Ica Pisco Playa y San Andrés”, dijo.

Según Arturo Alfaro, la actividad de limpieza no solo consiste en recoger la basura marina de las playas, se debe de llenar una ficha de datos anotando que residuos se recogen en los diferentes tipos de material como plásticos, metales, tela, papel, vidrio, hule o goma y tetrapack, gracias a ello se tiene una estadística de 18 años de los principales residuos que forman la basura marina que afecta el país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *