Lima, Domingo 12 de noviembre



Desarrollo


Sierra y Selva Exportadora generó más de 1 700 planes de negocio en 18 regiones

Articulación con municipios y productores generó ventas de S/2 000 510 000 en seis años de gestión Lima 11 septiembre 2017 - 4:10 pm, 0 comentarios
Buenas prácticas agrícolas consolidan economía de muchas familias productoras.
Lima

Sierra y Selva Exportadora desarrolló en los últimos seis años más de 1 700 planes de negocios de productos con valor agregado en las 18 regiones en donde interviene, beneficiando a 217 000 personas con servicios que ofrece en desarrollo de capacidades en gestión empresarial, buenas prácticas agrícolas y promoción y ejecución de proyectos de inversión.

La entidad impulsa cadenas de valor de productos andinos y amazónicos de pequeños y medianos productores con miras al mercado interno y externo. En los últimos seis años se buscó y contactó con potenciales clientes y con los canales de comercialización más adecuados para colocar la producción de estos corredores andinos y amazónicos.

Este esfuerzo, bajo el liderazgo de su presidente Ejecutivo Alfonso Velásquez Tuesta ha generado S/2  000 510 000 en ventas y ha permitido generar 214 000 empleos permanentes logrando mejorar la calidad de vida de poblaciones ubicadas en las zonas rurales, se informó a INFOREGIÓN.

“Esto contribuye con la Gobernanza Productiva, pues intervenimos como una agencia de gobierno en 22 regiones del país articulando el trabajo entre el gobierno regional, las municipalidades provinciales y distritales con las asociaciones de productores, la cooperación nacional e internacional y las oficinas descentralizadas del gobierno central”, dijo el presidente de la entidad, Alfonso Velásquez.

Precisó que esta articulación genera la construcción de capacidades, mediante talleres de sensibilización y asistencia técnica; rediseña instrumentos y programas nacionales de innovación e industria que funcionan y avanzan a través de un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación.

Sierra y Selva Exportadora actúa en 10 programas nacionales los que promociona y desarrolla mediante la búsqueda del comercio y la inversión; fortalece la innovación empresarial y promueve la asociatividad, la estandarización  y el emprendimiento innovado.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *