Lima, Lunes 11 de septiembre



Amazonía


Loreto: Rescatan a menores que sufrían explotación laboral

Gracias a acción desplegada por la Sunafil Loreto 11 septiembre 2017 - 2:20 pm, 0 comentarios
Uno de los jóvenes rescatados brinda sus generales de ley.
Loreto

Se constató la presencia de dos menores de edad laborando en una ladrillera y en una ferretería de Iquitos. Así lo corroboraron inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Loreto.

Uno de ellos fue hallado en una ladrillera ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista. El adolescente tiene iniciales A.J.R.C. y posee 17 años de edad. El se hallaba llenando un horno y cargando ladrillos al momento de la intervención.

En tanto que el segundo menor de iniciales R.A.M.S., con 14 años, fue encontrado en una ferretería del distrito de Belén, entregando materiales de construcción a los clientes.

Ambos adolescentes sufrían explotación laboral, pues ninguno tenía permiso paterno para laborar, como debería suceder a partir de los 14 años de edad. Tampoco empleaban equipos de protección personal mientras realizaban estas actividades consideradas peligrosas para su salud.

En la intervención participaron tres inspectores de trabajo y un miembro de la Policía Nacional del Perú. La Sunafil realiza operativos de orientación y fiscalización para prevenir la vulneración de los derechos fundamentales de los menores de edad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *