Lima, Lunes 3 de diciembre



Portada


Cusco: Estudiantes quechuahablantes son corresponsales de programa radial sobre trata de personas

Se trata de estudiantes de segundo y tercer año de Secundaria de escuelas ubicadas en centros poblados y distritos de la provincia de Quispicanchi. Cusco 23 agosto 2017 - 3:40 pm, 0 comentarios
Jóvenes animan con entusiasmo el programa radial.
Cusco

Desde hoy 24 estudiantes informados sobre el delito de trata de personas se desempeñarán como corresponsales del programa de radio Riqch’ariy denunciay (¡Despierta, denuncia!), que se transmite los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a.m. a 10 a.m., por radio Inti Raymi, en los 830 khz de la frecuencia AM (www.intiraymi.com), en el Cusco.

“La trata de personas es un problema que preocupa a las familias y autoridades. Perjudica la vida, mayormente, de niños, niñas y jóvenes”, dice María Magdalena Quispe Condori (17), alumna de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, del centro poblado de Tinke, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

María Magdalena es una de las 24 estudiantes líderes de los distritos de Ccatcca, Ocongate y el centro poblado de Tinke, en la citada provincia, quienes informarán sobre diversas actividades de prevención contra la trata de personas que se desarrollen en sus zonas.

“Hemos avanzado en nuestra preparación para ser corresponsales, y seguimos en ese camino. Vamos aprendiendo más sobre la trata de personas y la defensa de nuestros derechos”, comentó Ronaldiño Aimar Chillihuani Huamán, del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Miguel Huerta Barrón, director general de Seguridad Democrática del Mininter, informó que, según investigaciones de la Policía Nacional, el centro poblado de Tinke integra la ruta por donde son llevadas las víctimas de trata de personas hacia la zona minera de Madre de Dios.

“El tener a estudiantes como aliados es algo de resaltar, pues ellos son las posibles víctimas. Sin embargo, al estar informados ya son parte de la lucha contra este delito. Esta acción es el resultado de la unión entre el Estado y la sociedad civil”, manifestó Huerta tras informar que los escolares fueron capacitados como corresponsales en el Centro Yanapanakusun, una ONG que ya actúa en la comunidad.

Cabe señalar que los 24 escolares líderes también dirigen espacios radiales en emisoras locales de la provincia de Quispicanchi. En breve se volverán voceros sobre trata de personas y derechos humanos ante sus compañeros de otros distritos y centros poblados, se informó a INFOREGIÓN.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *