Lima, Lunes 14 de agosto



Huallaga


Tingo María: Inician campaña de sensibilización sobre tenencia de animales silvestres

Prohibiciones implican graves sanciones Tingo María - Huánuco 14 agosto 2017 - 12:30 pm, 0 comentarios
Autoridades impulsan que la población sea consciente que los animales silvestres no son animales domésticos.
Tingo María - Huánuco

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre inició una campaña de sensibilización en Tingo María para hacer cumplir la normatividad referida a la prohibición de tener animales silvestres en cautiverio, ya sea como mascotas o para la comercialización. Las prohibiciones existentes implican fuertes sanciones por el incumplimiento.

Reydelinda Reátegui, encargada del área de fauna de la ATFFS, dijo que las normas no son nuevas y muchas actividades siempre han estado prohibidas, por lo que es el momento de hacerlas cumplir.

Resaltó que quienes quieran dedicarse a la venta deben formalizarse creando zoocriaderos, de los que ya hay buenas experiencias en otras ciudades. Precisó que la tenencia de estos animales puede ocasionar su decomiso y multas mayores a los S/40 mil (10 UITs), además de las acciones penales correspondientes.

Lamentó que en el primer día de la campaña hayan faltado representantes de algunas instituciones, como el Ministerio Público, toda vez que las acciones se hacen en conjunto y todos deben estar involucrados.

Dijo también que el viernes, como parte de la referida campaña, se realizará una feria de recojo voluntario de especímenes silvestres para que las personas que voluntariamente quieran hacerlo entreguen los animales que tengan en sus viviendas y con ello eviten tener problemas más adelante. La feria se realizará a inmediaciones de la plaza de armas de Tingo María.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *