Lima, Miércoles 13 de diciembre



Nacional


Desarticulan 14 organizaciones criminales en lo que va del año

Acciones especializadas permitieron la detención de más de 3 500 sospechosos de varios delitos, así como la incautación de armas de fuego Lima 13 agosto 2017 - 12:40 pm, 0 comentarios
Se han dado golpes certeros a redes criminales.
Lima

Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desarticularon 14 organizaciones criminales y 438 bandas delincuenciales en lo que va del año. Así se informó durante una ceremonia por el 33° aniversario de creación de esta unidad especializada en la lucha contra la delincuencia.

La ceremonia, a la que asistieron el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, el director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, y altos mandos de la institución, se llevó a cabo en el Complejo Capitán PNP Vigo Hurtado, en el Cercado de Lima, se informó a INFOREGIÓN.

“Para poder continuar desarrollando un trabajo eficiente contra la delincuencia, el personal de la Dirincri ha llevado cursos en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Singapur, Bélgica, España, Israel, Argentina, Colombia, Chile, México, entre otros países”, dijo el director de la Dirincri, Gral. PNP Miguel Núñez.

El Gral. PNP Núñez informó que las labores de la Dirincri también permitieron realizar 10 199 operaciones policiales, en las cuales se detuvo a 3 610 personas sospechosas de varios ilícitos y se incautaron 511 armas de fuego y 524 vehículos utilizados para delinquir.

A su turno, el General de Policía Vicente Romero exhortó a los miembros de la Dirincri a afianzar el compromiso de convertir a la Policía en la mejor institución del Bicentenario. Para fortalecer su desempeño, recordó Romero, al inicio de este año se incorporó a 500 policías especialmente capacitados para dicha función.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *