Lima, Viernes 11 de agosto



Amazonía


El reto para la Amazonía es atraer más inversiones

Dijo el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, en el marco de la ExpoAmazonica 2017 Tarapoto - San Martín 11 agosto 2017 - 2:20 pm, 0 comentarios
Encuentro sirve para apuntalar iniciativas a favor del progreso amazónico.
Tarapoto - San Martín

“El reto más grande para departamento de San Martín y las demás regiones amazónicas es atraer la inversión privada, con dos condiciones principales, social y ambientalmente inclusiva y sostenible respectivamente”, dijo el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, en el foro Amazonia Invierte 2017, en el marco de la ExpoAmazonica 2017.

Además, la máxima autoridad regional de San Martín y el ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, suscribieron el convenio específico de colaboración y cooperación interinstitucional para el levantamiento catastral, titulación, registro de tierras rurales entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de San Martín.

En el documento se establece la meta de titulación de 17 mil predios rurales y 25 comunidades nativas, cuya inversión será de US$80 millones, con US$40 millones por endeudamiento por el BID y 40 millones del tesoro público. La intervención se ejecutará en 11 regiones del Perú: San Martín, Amazonas, Loreto, Huánuco, Puno, Cajamarca, Junín, Ucayali, Apurímac, Cusco y Puno.

En el marco de este proyecto se estableció que los gobiernos regionales cumplirán la función de supervisar la ejecución del proyecto, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *