Lima, Lunes 11 de diciembre



Nacional


Loreto: Cuenca baja del Ucayali en alerta amarilla

Fenómeno se dio por descenso de nivel debido a escasez de lluvias, según el COEN-Defensa Lima 11 agosto 2017 - 1:30 pm, 0 comentarios
Río Ucayali
Lima

A consecuencia de la escasa presencia de lluvias en la selva, el nivel del río Huallaga en su cuenca baja pasó hoy a alerta amarilla por peligro de vaciante, según reportó la estación H- Yurimaguas.

A las 6 de la mañana de hoy, este río loretano llegó a 127.50 metros sobre el nivel del mar, cifra menor a la registrada ayer que alcanzó los 127.60, mostrando una anomalía de -0.95 metros.

Por su parte, el río Ucayali en su cuenca baja sigue en descenso y continúa en alerta amarilla también por peligro de vaciante, se informó a INFOREGIÓN.

Según reportó la estación H- Requena del Senamhi, a la 6 de la mañana de hoy llegó a 118.92 metros sobre el nivel del mar, cifra menor a la registrada ayer que estuvo en 118.98 m.s.n.m.

La Dirección Zonal 8 del Senamhi indicó que actualmente tanto el río Huallaga como el Ucayali en su cuenca baja presentan una tendencia descendente.

Asimismo, el nivel del río Amazonas sigue también en caida y está próximo a ingresar a alerta amarilla por peligro de vaciante.

A las 6 de la mañana de hoy, en la estación H- ENAPU PERU este río llegó a 108.40 metros sobre el nivel del mar, cifra menor a la reportada ayer que alcanzó los 108.45 m.s.n.m. Actualmente presenta una anomalía de -2.41 metros y se encuentra con una tendencia descendente.

Para ver las demás notas emitidas por el COEN-Defensa puede hacer click aquí: BOLETIN INFORMATIVO N 367


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *