Lima, Miércoles 18 de octubre



Desarrollo


Cafetaleros del Vraem avanzan en la I Competencia Taza de Excelencia 2017

Los caficultores que pasaron a la etapa nacional obtuvieron hasta los 87 puntos en taza Vraem 11 agosto 2017 - 10:00 am, 0 comentarios
Jurado tuvo una difícil tarea ante la buena calidad de los productos en competencia.
Vraem

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial para el Desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), informó que 11 productores de café del Vraem, participarán en la evaluación nacional de la I Competencia de Taza de Excelencia Perú 2017.

Los caficultores que pasaron a la etapa nacional obtuvieron hasta los 87 puntos en taza y representan a las zonas más alejadas del Vraem, como son los distritos de Chungui, Anco, Samugari, San Francisco y Sivia de la región Ayacucho y Kimbiri de la región Cusco. Entre ellos se encuentran dos productores beneficiarios del Provraem.

El evento busca identificar a las mejores muestras de café para participar en II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú  -FICAFE – Selva Central Villa Rica 2017, un espacio comercial para los pequeños productores que nunca tuvieron oportunidad de vender sus productos al mercado internacional y a los precios más altos.

“FICAFE es una gran ventana para los productores cafetaleros, el Vraem competirá con 11 muestras a nivel nacional, esperamos llegar a la feria internacional y conquistar los mejores paladares”, dijo Edgar Gómez Límaco, director ejecutivo del Provraem.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *