Lima, Miércoles 18 de octubre



Amazonía


Impulsan implementación de obras se saneamiento en San Martín

OTASS brinda apoyo financiero para 14 medidas operacionales, comerciales y gerenciales Lima 10 agosto 2017 - 5:10 pm, 0 comentarios
Financiamiento beneficiará a la población.
Lima

El Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brindó un nuevo impulso financiero a Emapa San Martín para la implementación de su plan de acciones de urgencia (PAU), se informó a INFOREGIÓN.

Se trata de una transferencia por S/ 7 543 310, cuyo objetivo es ejecutar 14 medidas para la mejora de la gestión operacional, comercial y gerencial de esta empresa prestadora de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.

En la ceremonia de entrega, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, destacó el rol del OTASS, encargado de brindar asistencia técnica y este tipo de transferencias a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, a fin de fortalecer su gestión.

Por su parte, el representante de la dirección ejecutiva del OTASS, Antonio Bringas, detalló que estos recursos están destinados a continuar con la implementación del plan de acciones de urgencia de Emapa San Martín, tras la ejecución al 100% de un primer financiamiento por más de S/ 3.8 millones.

En el plano operacional, la nueva transferencia servirá para mejorar los procesos de la planta de tratamiento de agua potable de San José de Sisa (provincia El Dorado), así como fortalecer la capacidad de respuesta de la empresa ante cortes del servicio por emergencias, entre otros.

En lo comercial, se repondrán micromedidores que presentan subregistro, en todas las localidades a las que atiende la empresa; mientras que en lo gerencial se ampliará la capacidad del área de Control de la Calidad.

El evento contó con la presencia del alcalde provincial de San Martín, Walter Grundel Jiménez, y de la coordinadora del régimen de apoyo transitorio de Emapa San Martín, María Isabel García, quien ejerce también las funciones de la gerencia general de esta entidad de accionariado municipal.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *