Lima, Miércoles 13 de diciembre



Amazonía


Serfor promueve cadenas productivas de recursos forestales en Expo Amazónica 2017

Desde hoy al 13 Minagri presentará en Tarapoto y Moyobamba proyectos que desarrolla, a través de sus entidades adscritas Lima 10 agosto 2017 - 11:30 am, 0 comentarios
Afiche del evento.
Lima

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), promueve el desarrollo de cadenas productivas de recursos maderables y no maderables en la Expo Amazónica que se desarrolla del 10 al 13 de agosto en Moyobamba y Tarapoto, región San Martín.

Productos como el aguaje, la shiringa, plantas medicinales, el bambú, la castaña y actividades como las plantaciones forestales y el ecoturismo que otorgan mayor valor al bosque y permiten incrementar los ingresos económicos de los pobladores, son impulsadas por el programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo de la Amazonía Peruana (Serfor – CAF).

Para este año, el programa cuenta con una inversión de S/6 850 000 destinados a desarrollar cadenas de valor de productos maderables y no maderables, mecanismos de financiamiento, fortalecimiento de comunidades indígenas, registro de plantaciones forestales, entre otras actividades relativas a la gestión sostenible de los bosques.

Por ello, en la Expo Amazónica en Moyobamba, se presentará a seis productores que trabajan con madera para la elaboración de juguetes y muebles, con el achiote y cacao que son insumos alimenticios, con el huito, usado como tinte natural y con bombonaje (planta para confeccionar sombreros), se informó a INFOREGIÓN.

Serfor CAF se desarrolla en Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali; y apoya el fortalecimiento de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre y la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Asimismo, como parte del programa de Expo Amazónica, se incluye la participación del Serfor en el Foro Amazonía Sostenible el 12 de agosto en el coliseo cerrado de Moyobamba, auditorio Tingana. Así también, junto al Gobierno Regional de San Martín, se lanzará la Campaña de Registro de Plantaciones Forestales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *