Lima, Lunes 16 de octubre



Nacional


Cusco: Promueven fortalecimiento de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Más de 40 operadores antidrogas del Cusco fueron capacitados durante encuentro organizado por Devida Cusco 01 agosto 2017 - 3:40 pm, 0 comentarios
El evento se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Cusco y contó con la participación de más de 40 operadores antidrogas del Cusco.
Cusco

El Fiscal Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga – Ayacucho, Jorge Camargo Duran, invocó a los operadores antidrogas de la región Cusco a promover un trabajo articulado entre todas las instituciones a fin de optimizar el accionar del Estado para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Estas declaraciones las brindó luego de participar en el taller de capacitación sobre “Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas en el marco del Nuevo Código Procesal Penal”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

El evento se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Cusco y contó con la participación de más de 40 operadores antidrogas del Cusco, entre representantes de la Fiscalía Antidrogas, Poder Judicial y de las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú.

El representante del Ministerio Público expuso sobre la búsqueda de las pruebas y restricción de derechos, actos especiales de investigación, colaborador eficaz y lavado de activos, se informó  a INFOREGIÓN.

El evento académico hace parte de las acciones programadas por Devida para reducir la oferta de drogas en el país, objetivo contemplado como un eje prioritario de la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas 2017-2021.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *