Lima, Miércoles 2 de agosto



Desarrollo


Destacan que labor conjunta de gobierno, academia y la empresa garantiza el desarrollo

Durante Encuentro Macrorregional Centro Lima 16 julio 2017 - 5:30 pm, 0 comentarios
“Necesitamos trabajar juntos; estar convencidos y convencer a todos que promover la ciencia, tecnología e innovación en el Perú es promover el bienestar y la productividad. Devolvamos el optimismo a los peruanos. Hagamos de este encuentro una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y social del país”, señaló la Dra. León-Velarde.
Lima

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Fabiola León-Velarde, destacó la realización del Encuentro Macrorregional Centro entre el gobierno, la academia y la empresa señalando que esta alianza garantiza el desarrollo económico y social del Perú.

Manifestó que las sinergias que resulten de este evento permitirán que las empresas fortalezcan sus capacidades para mejorar su competitividad de manera sostenida a través de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, articuladas con las universidades y con el apoyo del gobierno.

“Necesitamos trabajar juntos; estar convencidos y convencer a todos que promover la ciencia, tecnología e innovación en el Perú es promover el bienestar y la productividad. Devolvamos el optimismo a los peruanos. Hagamos de este encuentro una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y social del país”, expresó.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Director de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, Gonzalo Villarán, quien sostuvo que la articulación entre el gobierno, las universidades y la empresa es fundamental para el progreso del país.

También participaron del acto, la directora General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Verónica Zapata; el director General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, Xavier Gordillo; y la directora Ejecutiva de Investigación del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, Dora Blitchtein Winicki.

El Encuentro Macrorregional entre el gobierno, la academia y la empresa es el tercero organizado por el CONCYTEC, el primero en la zona centro del país. Antes se llevaron a cabo en la zona norte (Cajamarca) y en la zona sur (Arequipa). Se presentaron como expositores vicerrectores de investigación de las universidades, directores de investigación, directores de los ministerios, y representes del sector empresarial.

Durante el evento se dieron a conocer los lineamientos y las políticas de CTI implementadas en los sectores del Estado; así como experiencias exitosas e iniciativas en CTI del sector empresarial. También se presentaron los instrumentos de promoción de la CTI de utilidad para los diversos actores a nivel nacional, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *