Lima, Domingo 16 de julio



Nacional


Diresa Ancash reconoce a Antamina por apoyo ante efectos del Niño Costero

La empresa fue de una importante ayuda para llevar ayuda a la población afectada Ancash 16 julio 2017 - 11:20 am, 0 comentarios
Diploma otorgado a Antamina.
Ancash

La Dirección Regional de Salud – Diresa Ancash ha realizado un reconocimiento a la empresa Antamina por el apoyo que prestó en la intervención sanitaria en la Emergencia Ancash presentada las zonas de Huarmey y del Valle Fortaleza, se informó a INFOREGIÓN.

“Por las acciones de responsabilidad social a favor de la salud pública de la región Ancash durante la Emergencia Sanitaria 2017”, es la leyenda que se lee en el plato recordatorio y diploma entregados por el Dr. Ciro Castillo Rojo, director regional de Salud al coordinador de Salud de Antamina, Manuel Ruiz Herrera.

Como se recordará Antamina, a través de su coordinación de Salud, realizó una importante entrega de equipos para la implementación de planes de intervención de control de riesgos sanitarios, prevención y control de enfermedades transmisibles.

La implementación incluyó termonebulizadores, aspersores manuales e insumos para la fumigación y control vectorial. Asimismo, se entregaron equipos de protección personal, pastillas purificadoras de agua e hipoclorito de calcio granulado para eliminar riesgos que conlleva la ingesta de agua no tratada o no potable.

También se entregó a los gobiernos locales y comunidades del ámbito del Valle Fortaleza, contenedores de 1 100 litros, baldes de 20 litros para el control de consumo de agua y bolsas negras para el recojo y depósito de los residuos sólidos. También, se facilitaron productos para la eliminación de roedores.

De esta manera, en coordinación con las autoridades locales, con el sector Salud y la participación activa de la sociedad civil se contribuyó a prevenir un abanico de enfermedades apoyando a difundir que se deben intensificar los hábitos de higiene y cuidados en salud.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *