Lima, Viernes 14 de julio



Nacional


PPK reiteró compromiso de su gestión en la lucha anticorrupción

Durante encuentro de jueces desarrollado en la ciudad de Tacna Tacna 14 julio 2017 - 4:00 pm, 0 comentarios
PPK detalló iniciativas para reforzar aparato judicial peruano.
Tacna

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República de nuestro país, ratificó el compromiso de su gestión con la lucha anticorrupción, así como con el pleno respeto a la independencia del Poder Judicial en sus decisiones para combatir este flagelo.

Al respecto, remarcó que su administración impulsará la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Lima, así como la construcción de la Ciudad Judicial en la capital, que estará situada sobre el terreno de lo que fue el penal para reos primarios San Jorge.

Aseguró que “es una prioridad que este código, que tiene más de diez años desde que se implementó por primera vez, se implemente en todo el país. Yo me comprometo a que antes que termine mi mandato, eso se habrá logrado”.

Finalmente, dijo que la imagen del Poder Judicial está mejorando e instó a los magistrados a continuar con su trabajo. “Falta mucho, pero estamos mejorando y vamos a seguir mejorando”, anotó en el  X Congreso Nacional de Jueces que se realiza en Tacna, con la participación de 230 magistrado de los 33 distritos judiciales del país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *