Lima, Miércoles 2 de agosto



Amazonía


Loreto: Facilitan 51 toneladas de semillas a campesinos afectados por inundaciones

En iniciativa impulsada por el Minagri Lima 14 julio 2017 - 2:00 pm, 0 comentarios
Autoridades agradecieron entrega de material donado.
Lima

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó 51 toneladas de semillas mejoradas y certificadas de arroz y maíz a diversos distritos de la región Loreto. Así lo hizo a través del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto–Condorcanqui (Pedamaalc).

Los alcaldes de Alto Amazonas, Teniente Cesar López Rojas, Balsapuerto, Lagunas, Jeberos y Cahuapanas, ubicados en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón recibieron las semillas, quienes las repartirán a campesinos afectados por las inundaciones.

Con esta medida se busca rehabilitar el agro en esta parte de Loreto, y por ende dinamizar la economía departamental y reducir la vulnerabilidad económica de las familias perjudicadas por las lluvias, creciente de los ríos Huallaga, Paranapura, Marañón, Shanusi y otros, y por ende las inundaciones.

Fueron beneficiarios de la semilla certificada unos 2 500 agricultores afectados por el citado fenómeno, los mismos que recibirán asesoramiento técnico para el manejo respectivo, la siembra para la recuperación de 3 000 hectáreas de sembríos en los distritos mencionados.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *