Lima, Domingo 12 de noviembre



Desarrollo


Senace realizó taller para divulgar funciones en proyectos de inversión

En taller con técnicos del Gobierno Regional Junín Huancayo - Junín 14 julio 2017 - 12:20 pm, 0 comentarios
En taller se divulgó rol del Senace en la evaluación de los proyectos más grandes de inversión pública.
Huancayo - Junín

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las inversiones sostenibles (Senace) y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín sostuvieron el primer taller para socializar el rol de este organismo en la evaluación de  los proyectos más grandes de inversión pública.

El Senace forma parte del sistema nacional de evaluación de impacto ambiental SEIA, es parte de las autoridades competentes en evaluación ambiental,conjuntamente con los sectores regionales, gobiernos locales y opinantes técnicos. También conforman este sistema la OEFA y las EFA como autoridades en fiscalización ambiental.

Las funciones del Senace abarcan antes del inicio de las operaciones de los proyectos de minería, electricidad, hidrocarburos y transportes, en las etapas del acompañamiento de la línea de base, evaluación de impacto ambiental detallado EIA – D y participación ciudadana, se informó a INFOREGIÓN.

Representantes del Senace indicaron que próximamente sostendrán una reunión ampliada con los sectores competentes a fin de que se logre un óptimo funcionamiento del sistema nacional de evaluación de impacto ambiental SEIA


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *