Lima, Sábado 5 de agosto



Huallaga


Leoncio Prado: Intervienen cargamento forestal ilegal

Gracias a los operativos policiales realizados en la zona Tingo María - Huánuco 19 junio 2017 - 6:01 pm, 0 comentarios
Vista de parte del material incautado.
Tingo María - Huánuco

La División Policial de Leoncio Prado incautó gran cantidad de madera acopiada irregularmente. La primera inmovilización se produjo en el operativo “Bloqueo y Saturación 2017” efectuado en el Km. 242.5 de la Carretera Federico Basadre, jurisdicción de la comisaría de Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado.

En el lugar, los agentes del orden intervinieron al camión de carga Lam con placa de rodaje V3C-897, el mismo que era conducido por el ciudadano Calixto Salcedo Pila (40) cuando transportaba 5 000 pies de producto maderable de la especie Bolaina y Cumala.

El conductor no presentó la documentación correspondiente incurriendo en el delito contra la Ley Forestal, hecho que fue comunicado al Fiscal Provincial Especializado en Materia Ambiental de Leoncio Prado, quien dispuso el internamiento de la madera a los almacenes de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.

Por otro lado, en el caserío Shiringal del distrito de Pueblo Nuevo, personal policial de la comisaria de Tulumayo, inmovilizó 1 400 pies tablares de madera rolliza de la especie Bolaina, la misma que se encontraba apilada a un lado del Km. 1.5 de la vía de acceso al referido caserío, se informó a INFOREGIÓN.

Tras las indagaciones realizadas por los efectivos no se llegó a ubicar ningún responsable del producto, siendo inmovilizado en el lugar de los hechos y comunicado a la Oficina Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, para las acciones de su competencia.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *