Lima, Sábado 14 de octubre



Amazonía


Puerto Maldonado recibirá por primera vez al Sumo Pontífice

En el marco de la visita papal a nuestro país que se producirá el próximo mes de enero Puerto Maldonado - Madre de Dios 19 junio 2017 - 1:40 pm, 0 comentarios
El papa Francisco es aguardado con mucha expectativa en tierras peruanas.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

La ciudad de Puerto Maldonado recibirá por primera vez la visita de un papa. La noticia de la llegada del papa Francisco produjo algarabía. El Sumo Pontífice llegará a esa localidad como parte de su visita al Perú que se extenderá de 18 al 21 de enero del 2018, afirmó el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre Guinea.

Esta visita, que se da en el marco de temas locales vinculados a la minería ilegal,  la trata de personas, entre otros problemas, llena de esperanza e ilusión a la población local, remarcó el obispo de Puerto Maldonado. “Estaremos atentos a su mensaje porque el Papa habla del grupo de los pobres y de la tierra, y en Puerto Maldonado se escucha el grito de los pobres y de la tierra”, puntualizó.

En tanto, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, dijo que el Sumo Pontífice visitará Puerto Maldonado, además de las ciudades de Lima y Trujillo (La Libertad), por la problemática seria que enfrenta la región Madre de Dios, como la minería ilegal, trata de personas y trabajo infantil, entre otras.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *