Lima, Martes 12 de diciembre



Amazonía


Moyobamba: Buscan romper record Guinnes en número de bailarines en danza tradicional

Se espera superar el record que actualmente posee Arequipa con la danza del Wititi Moyobamba - San Martín 19 junio 2017 - 10:20 am, 0 comentarios
Pandilla moyobambina es parte del rico folclore amazónico.
Moyobamba - San Martín

Se espera que este viernes 23 unas 2 000 parejas se reúnan en la ciudad de Moyobamba, región San Martín,  para escenificar la coreografía de la danza la pandilla con motivo de la festividad de San Juan.

La Municipalidad Provincial de Moyobamba busca inscribir el nombre Moyobamba para que aparezca en los libros Guinness como la ciudad que logró escenificar la coreografía de una danza típica con la mayor cantidad de parejas. Por ello se contactó con los responsables del premio Record Guinness.

En los próximos días llegará a Moyobamba un representante del record Guinness para verificar, en un tiempo de cinco minutos, la coregrafía de la pandilla moyobambina, que se espera que supere las 2000 parejas y así lograr un nuevo record Guinness.

Los ensayos se realizan en la plaza de Armas de Moyobamba y se puede ver que cada día se suman más personas para participar de esta coreografía. Los organizadores esperan superar el record que tiene Arequipa con el record Guinness de parejas bailando una danza (1 247 parejas que bailaron el Wititi).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *