Lima, Lunes 16 de octubre



Desarrollo


Resaltan construcción de agenda digital Ayacucho

Documento fue resaltado por el viceministro de Comunicaciones del MTC, Carlos Valdez Velasquez-Lopez Ayacucho 18 junio 2017 - 6:11 pm, 0 comentarios
Autoridades resaltaron importancia del documento.
Ayacucho

En reunión sostenida con el vicegobernador de Ayacucho, Víctor de la Cruz Eyzaguirre y el director regional de Transportes y Comunicaciones, Néstor Curahua Anaya, el viceministro de Comunicaciones del MTC, Carlos Valdez Velasquez-Lopez, saludó el avance en la construcción de la agenda digital de la región Ayacucho.

El funcionario expresó que este documento promueve la inserción de nuevas tecnologías de comunicación con enfoque de género e interculturalidad y que busca el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) acercando así el Estado al ciudadano.

Por su parte el vicegobernador, De la Cruz Eyzaguirre señaló que este es un compromiso de la actual gestión regional que pronto será una realidad y se complementará con la instalación de la Red Dorsal de Fibra Óptica que fin de año será inaugurado.

“La agenda digital es de interés y necesidad regional, este documento considera la visión, objetivos y estrategias para el uso eficiente de las Tics  y en la mejora de los servicios públicos y privados, así como su aplicación en la administración pública para mejorar los servicios”, señaló.

Asimismo, solicitó el asesoramiento técnico del Viceministerio de Comunicaciones para la culminación en la construcción de la Agenda Digital Ayacucho, el cual fue gentilmente aceptado por el alto funcionario.

Por otra parte, el viceministro y su equipo técnico cumplieron una serie de actividades como la medición de las radiaciones no ionizantes y sus efectos en la salud, los cuales se comprobaron que están dentro de los límites permisibles y descartó cualquier daño a la salud.

Finalmente, se dirigió hacia la zona de la Picota donde constató y monitoreó una radio que funciona de manera ilegal y que en los próximos días será intervenido, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *