Lima, Viernes 13 de octubre



Nacional


Seis mil policías más custodiarán las calles a partir de agosto

Así lo anunció el ministro Carlos Basombrío durante encuentro con 32 alcaldes del país Lima 18 junio 2017 - 11:20 am, 0 comentarios
Más policías en las calles para garantizar seguridad de la ciudadanía.
Lima

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que 6 150 policías de diferentes escuelas saldrán a las calles a partir de agosto, y serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país.

Basombrío dijo que una de las principales preocupaciones de los alcaldes es la falta de personal policial para combatir la inseguridad en sus jurisdicciones. Esto afirmó durante una reunión con 32 alcaldes de todo el país realizado en Palacio de Gobierno.

“Sé muy bien cuáles son los problemas que enfrentan y comparto sus preocupaciones. Algo hemos avanzado y algunas cosas las hemos hecho bien”, remarcó el funcionario.

El titular del Interior recordó que se ha restablecido el “servicio policial extraordinario”, que les permite a las autoridades municipales poder contratar agentes en su día de franco a fin de brindar servicio de seguridad a sus vecinos.

Basombrío Iglesias también expresó que se ha dispuesto la contratación de 1 128 auxiliares de policía, que apoyarán las labores administrativas en las comisarías para permitir que más agentes patrullen las calles.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *