Lima, Jueves 14 de diciembre



Desarrollo


Acuerdan elaboración de plan de desarrollo al 2021 para el Vraem

Devida conducirá la elaboración y seguimiento del plan a través de la Codevraem Lima 18 junio 2017 - 10:30 am, 0 comentarios
Participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los alcaldes y autoridades asumieron el compromiso de enviar información sobre las brechas de servicios básicos existentes en sus distritos.
Lima

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y autoridades de Uchuraccay, Pichari, Pucacolpa, Pangoa, Sivia, Chungui, La Mar, Santillana y Huamanga del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) acordaron elaborar un plan de desarrollo productivo rumbo al Bicentenario.

En la reunión realizada en las instalaciones de Devida en la ciudad de Lima, en la que también participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los alcaldes y autoridades se comprometieron a enviar información sobre las brechas de servicios básicos existentes en sus distritos. La información servirá para el diagnóstico y elaboración del plan.

Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de Devida, afirmó que el Gobierno actual tiene como prioridad la atención al Vraem y el trabajo coordinado con las autoridades distritales y provinciales.

“Ustedes son autoridades que tienen que liderar con el ejemplo y deben trazar el camino hacia el desarrollo y la paz con una mirada local y global pensando en la comercialización de sus productos y en futuras exportaciones. Estamos remando en el mismo sentido y estamos comprometidos en hacer cosas concretas a favor del desarrollo del Vraem”, dijo.

En las próximas reuniones se convocará a las organizaciones Amuvraem (Mancomunidad de Municipalidades del Vraem); Cadvrae (Comités de Auto Defensa del VRAE); Fecmavrae (Federación de Clubes de Madres del VRAEM); OARA (Organización Ashaninka del Río Apurímac) y Fepavraem (Federación de Productores Agrarios del Vraem) para que contribuyan con la elaboración del documento.

Cabe citar que en el mes de julio Devida organizará talleres prácticos descentralizados y orientados a mejorar los proyectos productivos para presentarlos al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), se informó a INFOREGIÓN.

En la reunión participaron los alcaldes distritales de Uchuraccay, Romel Pacheco; Pichari, Amador Quintero; Santillana, Absalón Quispe y Pucacolpa, Teodoro Toscano. Además, el teniente alcalde de Pangoa, Rider Aucayauri; el regidor de la municipalidad de Sivia, Luis Paredes; el gerente municipal de Chungui, Daniel Roca; el asesor de la municipalidad provincial de La Mar, Carlos Palomino; Petronila coordinadora del Amuvraem.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *