Lima, Martes 12 de diciembre



Huallaga


Leoncio Prado: Instalación de cámaras de video vigilancia en compás de espera

Alcalde tingalés dijo que está indagando sobre las razones en este asunto Tingo María - Huánuco 18 junio 2017 - 12:40 pm, 0 comentarios
Carlos Zapata, alcalde tingalés, realiza indagaciones ante el Gorehco para dilucidar demora en implementación del proyecto.
Tingo María - Huánuco

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, se encuentra preocupado por el abandono del proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia que comenzó a ejecutar el Gobierno Regional Huánuco y debió ser concluido el mes pasado.

El burgomaestre reveló que pidió explicaciones al Gorehco sin que hasta la fecha tenga alguna respuesta de parte de éste. Dijo también que pidió a la empresa contratista una información puntual y la analizará apenas la tenga en sus manos.

“Envié una carta al gobierno regional y hasta ahora no me contestan, también envié al contratista y veré su respuesta de inmediato. Lo que ocurre es que al parecer el gobierno regional no tendría los recursos económicos para este trabajo al haberse presentado un problema con la sede de la Central de Monitoreo, pero no habrían los recursos y en eso está entrampado el asunto, pero ya han pasado seis meses y en el gobierno regional no se da solución”, declaró.

Ante los rumores que el tema pasaría por un cálculo político de parte del actual gobierno de la región Huánuco para retrasar la obra y luego volverla a poner en ejecución como para favorecer a la campaña electoral próxima, Zapata dijo esperar que eso no sea así porque sería ruin de parte de quienes manejan el gobierno regional.

“En esta gestión el gobierno regional no le ha dado a Leoncio Prado ni un sol. Solamente están haciendo lo que dejó la gestión anterior y tampoco lo pueden terminar.  Cuando conversé con ellos (gobernador y funcionarios regionales) me dijeron que iban a hacer todo, pero no honran su palabra”, señaló.

Otro de los temas que preocupa en Tingo María es la construcción del llamado Puente Alterno al actual Puente Corpac.  Sobre ello Zapata dijo que está documentado que el gobernador regional y algunos de sus funcionarios mienten diciendo que todo está listo, cuando no tienen recursos económicos para esta construcción y así lo manifiestan en un documento enviado a la municipalidad provincial, pero ante la opinión pública se encargan de propalar otra versión y alientan una irresponsabilidad inexistente de parte del municipio.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *