Lima, Viernes 16 de junio



Huallaga


Tingo María: Este sábado eligen a Miss San Juan

Como parte de las celebraciones por la tradicional fiesta de San Juan Tingo María - Huánuco 16 junio 2017 - 5:58 pm, 0 comentarios
María Suárez S. (izquierda) y Leensy Duran G. (derecha) son dos de las candidatas.
Tingo María - Huánuco

Tingo María se apresta a celebrar la tradicional fiesta de San Juan.  A menos de dos semanas ya todo ha quedado listo y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ha presentado la programación oficial, que incluye actividades de belleza, danza, gastronomía, cultura y reconocimiento a los agricultores.

La elección y coronación de Miss San Juan ocurrirá este sábado 17 en la plaza de armas local para lo cual diez jovencitas participarán en una noche llena de gala, distinción y belleza. Las candidatas fueron presentadas también en un majestuoso lugar turístico conocido como “La poza del Arcángel”, ubicado en el caserío Santa Rosa de Quesada, a cinco kilómetros al sur de Tingo María.

El próximo jueves 22 de junio se realizará el concurso del “Juane más rico” en el que participan diversas entidades y personas, que presentan el mejor “Juane”, que es el plato típico característico de la ocasión y un jurado se encarga de elegir al más sabroso.

La noche del día 23 llegará la acostumbrada escenificación de la “Fogata de Los Tulumayos” en honor a la tribu que habitó esta parte del país, luego se escenificará la serenata a San Juan en la Playa Tingo, con la presentación de artistas locales y nacionales, se informó a INFOREGIÓN.

El sábado 24, que es el día central, habrá misa en honor a San Juan y procesión del patrono de la fiesta, que concluirá luego con el concurso de pandillada selvática en la plaza de armas. Seguidamente habrá un recorrido turístico por los lugares en donde se congregan las personas para celebrar la fiesta. En la Playa Tingo se realizará un megaconcierto con artistas nacionales.

Finalmente, la comisión culminó la licitación de la actividad central en la Playa Tingo y toda la fiesta estará a cargo de Claudio Amante, director de la orquesta “Los Hijos de la Bella”, quien ganó este concurso. La actividad se iniciará a partir del mediodía y culminará a las 4:00 de la madrugada del día 25.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *