Lima, Lunes 16 de octubre



Portada


Vraem: Destruyen tres pozas de maceración de hoja de coca

Además, se inutilizaron unos como 1 890 kilos de sustancias químicas usadas para tal fin Santa Rosa - Ayacucho 16 junio 2017 - 3:45 pm, 0 comentarios
Vista de una de las pozas de maceración que posteriormente fue destruida.
Santa Rosa - Ayacucho

La División Antidrogas Vraem Ayacucho, sede Palmapampa, en coordinación con el FP-VRAEM, destruyó tres pozas de maceración de coca cuya propiedad sería de los presuntos narcotraficantes conocidos como alias “Burro Blanco”, “Chantuco” y el “Profe”.

El operativo se realizó a inmediaciones del centro poblado Aguas Verdes, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. Se destruyeron tres pozas de maceración de hoja de coca destinadas para la elaboración de alcaloide de cocaína, así como 1 890 kilos de sustancias químicas: gasolina, amoniaco, ácido sulfúrico, sal y cemento, habiéndose neutralizado 67.500 kilos de alcaloide de cocaína.

Las pozas de maceración estaban acondicionadas y habilitadas para macerar unas 300 arrobas de coca. Estas además se hallaban instaladas entre la agreste vegetación, se informó a INFOREGIÓN.

Los desechos de los insumos químicos usados en la elaboración de alcaloide cocaína son arrojados a las quebradas y riachuelos, contaminando las aguas que recorren el centro poblado Miraflores, donde los niños y personas de edad se bañan, atentándose contra su integridad física.

En el Vraem la policía estaría aplicando una estrategia en coordinación con el Comando especial CE-VRAEM para capturar remanentes de Sendero Luminoso, que serían financiados por el narcotráfico a cambio de recibir protección para sus actividades ilícitas.

La intervención policial fue realizada el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, con participación del representante del Ministerio Público.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *