viernes 29, marzo 2024

Cusco: Dan kits veterinarios para crianza de más de dos mil cabezas de ganado

| Fecha:

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entrega kits veterinarios y aplica vacunas a más de dos mil cabezas de ganado en esta región. Todo ello como parte del Plan Multisectorial para enfrentar la temporada de heladas en las zonas altas del país.

A más de 4 500 metros de altura, comunidad campesina Totora, distrito de Ccorcca, personal capacitado de Agro Rural entregó y aplicó vitaminas, antiparasitarios y antibióticos a 600 cabezas de ganado vacuno y ovino, informó Gloria Castillo Valverde, directora Zonal Cusco de Agro Rural.

La actividad se realizó a tempranas horas de la mañana y ante la presencia del coordinador zonal, Almicar Prada, el especialista de capacitación, Jorge Quiroga, autoridades locales y agricultores beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo del gobierno y del ministro José Manuel Hernández.

Por su parte, Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural y principal responsable de la ejecución de estas actividades del Ministerio de Agricultura, informó que se realizan similares trabajos en Ccoporaque y Ccancahuani en la provincia de Chumbivilcas, donde se viene entregando y aplicando vitaminas, antiparasitarios y antibióticos para 1 540 cabezas de ganado vacuno.

Y el jueves estaremos en la comunidad campesina Condoroma, la zona más alta de la provincia de Espinar donde más de 30 técnicos capacitados aplicarán vitaminas, antiparasitarios y antibióticos a 1 530 alpacas”, puntualizó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados