Lima, Miércoles 8 de enero



Amazonía


Madre de Dios: Combaten minería ilegal que rodeaba torres de alta tensión

Intervención policial se hizo en la zona denominada La Pampa Puerto Maldonado - Madre de Dios 29 mayo 2017 - 3:53 pm, 0 comentarios
Destrucción de maquinaria de minería ilegal en La Pampa.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Unos 18 motores que se usaban para la minería ilegal fueron destruidos con cargas de dinamita en la zona de La Pampa. Esta actividad ilegal se realizaba al pie de las torres de alta tensión que trasladan la energía eléctrica a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

El operativo de interdicción se realizó a la altura del km 104 de la vía interoceánica, en la zona denominada nueva Arequipa, a tres kilómetros de la Zona de La Pampa, se informó a INFOREGIÓN.

Al ingreso por una zona de pastoreo de ganados, los efectivos policiales ingresaron a trote para sorprender a los mineros ilegales. Al notar la presencia policial, lo mineros ilegales realizaron disparos al aire, pero no detuvo a la comitiva de la policial, que llego hasta el lugar deteniendo a dos personas.

En ese lugar hay torres de alta tensión que trasladan la energía a Puerto Maldonado. Aproximadamente unos 150 mineros realizaban intensa actividad minera alrededor de las bases de estas, poniendo en riesgo sus vidas al caber la posibilidad de caerse una de estas torres con el consiguiente corte del fluido eléctrico.

Allí se hallaron 18 motores modelo NISSAN y DEUS de 220 y 240 HP que fueron destruidos. En el operativo estuvo de la fiscal Milagros Coaquira Villasante, adjunto a la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, con el apoyo del Crl. Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Región Policial de Madre de Dios, y de Alberto Rojas Méndez, jefe del Departamento de Protección del medio Ambiente.

Finalmente, cabe decir que participación 30 efectivos de la Policía de operaciones especiales y especialistas en explosivos.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *