Lima, Miércoles 12 de julio



Nacional


Tratantes de personas son capturados en Madre de Dios y en Lima

Policía Nacional y fiscales especializados en este delito rescataron a dos menores víctimas Lima 19 mayo 2017 - 12:30 pm, 0 comentarios
Detenida que formaba parte de red de tratantes de personas.
Lima

Anoche durante una operación realizada en simultáneo en Lima, Huarochirí y Puerto Maldonado, agentes de la Policía Nacional capturaron a cinco integrantes de una red de trata de personas que captaban víctimas a través de falsas agencias de empleo, para luego enviarlas al interior del país.

Los detenidos en Lima fueron identificados como Isabel Hinostroza Quispe (48) y Denis Eduardo Riofrío Carrasco (26). En Puerto Maldonado fueron detenidos Soledad Olga Herrera Herrera (32), Eli Orbegozo Condori (25) y Miriam Yeri Rivera Cantaro (23).

En la capital, los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) allanaron el inmueble ubicado en el Jr. Los Minerales N°520, urbanización Inca Manco Cápac, primera etapa, en San Juan de Lurigancho. Allí vivía el presunto tratante Riofrío Carrasco y funcionaba la agencia de empleo “Nueva Esperanza HC & M.S.S”. Además se intervino otro domicilio en el asentamiento humano Nueva Esperanza, Mz T , lote 21, en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

En Puerto Maldonado, los policías del Depintrap y representantes de la fiscalía especializada en este delito rescataron a dos menores de edad, quienes estaban en el video club “Amazonas”, ubicado en el Km 110 de la Carretera Interoceánica.

“Estas menores de edad captadas por la agencia de empleo habían sido llevadas desde Lima y estaban siendo explotadas laboralmente. Este caso fue denunciado por el familiar de una joven que fue víctima y logró escapar”, informó el Coronel PNP Fredy Castillo, director de la Dirintrap, quien precisó que falta determinar si las adolescentes también eran víctimas de explotación sexual.

El Coronel PNP Castillo explicó que los detenidos están siendo procesados de acuerdo a ley. “Serán investigados durante los siete días que otorga la detención preliminar. Se está investigando si existen otros implicados”, precisó.

Durante la acción policial y el allanamiento a los inmuebles se incautó dinero y múltiples documentos de identidad de mujeres adolescentes.

Cabe señalar que en la operación simultánea participaron unos 40 agentes y más de siete fiscales especializados en el delito de trata de personas.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *