Lima, Martes 14 de noviembre



Desarrollo


Ayacucho: Realizaron Segundo Festival del Maíz Orgánico 2017

Evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Huambalpa Ayacucho 18 mayo 2017 - 1:40 pm, 0 comentarios
Feria fue una magnifica ocasión para exhibir lo mejor de la producción local.
Ayacucho

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cárdenas, y sus regidores participaron del Segundo Festival del Maíz Orgánico 2017 organizado por la Municipalidad Distrital de Huambalpa.

En el festival, los productores realizaron exposición y venta de todas las variedades de maíces (Pillpe, Morocho, Rosado Almidón, Illichiway, Uchcu Chuño, Chulpe, entre otros) que se producen en la zona. Asimismo ofrecieron degustación de alimentos elaborados a base de este grano preparados por los mismos pobladores.

Para los participantes, y a través de los organizadores, el burgomaestre provincial hizo llegar algunas donaciones como como carretilla, pico, pala, mochilas fumigadoras y otros instrumentos agrícolas, se informó a INFOREGIÓN.

“La población espera con ansias este festival, es un festival nuevo que nos esta llenado de orgullo debido a que este grano, el maíz, es emblemático en nuestra provincia”, manifestó el alcalde local, Roger Ochoa.

Cabe destacar que en este II Festival del Maíz Orgánico 2017 participaron la Municipalidad Distrital de Huambalpa, representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Agencia Agraria de Vilcas Huamán y el Centro de Culturas Indígenas del Perú (Chirapaq).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *