Lima, Domingo 5 de abril



Amazonía


Pachitea: Policía destruye laboratorio rústico de elaboración de PBC

Además incautaron 20 kilos de cocaina Pachitea - Huánuco 15 mayo 2017 - 6:06 pm, 0 comentarios
Poza antes de ser destruida por los agentes del orden.
Pachitea - Huánuco

Personal policial del DEPOTAD-Tingo María destruyó un  laboratorio rustico de elaboración de PBC, 195 Kg de insumos químicos y productos fiscalizados (IQFP) e incautaron unos 20 Kg de alcaloide cocaina en estado líquido. Esto ocurrió a inmediaciones del caserío Santa Rosa Alta, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, región Huánuco.

Este fue el resultado de un operativo policial terrestre de interdicción que fue posible luego de un trabajo confidencial de inteligencia que versaba sobre la existencia y funcionamiento de Un  laboratorio rustico destinado a la elaboracion de PBC.

Personal policial ubicó un laboratorio rustico destinado para la elaboración de PBC, consistente en una poza de maceración de hoja de coca, de 8X4X0.80 metros aproximadamente, construido de troncos, tablas, plásticos y soguillas, conteniendo 820 kilogramos de hoja de coca aprox., en proceso de maceración y una poza decantación de 2.5X1.5X1.5 metros aprox., construida de palos, troncos, maderas, plásticos, conteniendo en su interior abundante liquido extraído de la poza de maceración.

Asimismo al realizar el registro a inmediaciones del laboratorio se encontró diversos utensilios de madera y plástico que son empleados en la elaboración de PBC, se informó a INFOREGIÓN.

Al costado de la poza de maceracion se encontró un bidón de plástico color blanco con tapa rosca de similar color, que al apertura se encontró una sustancia liquida color amarillenta, con olor característico a alcaloide cocaina, que al ser sometida a la prueba de campo mediante el reactivo químico  N°04- COBALT TIOCYANATE REAGENT dio una coloración de azul turquesa, indicativo presuntivo “positivo” para alcaloide de cocaína en estado líquido, signándole como Muestra Única (M-U) y procediendo a su incautación con fines de comiso.

También a inmediaciones de dicho laboratorio rustico se encontraron los IQPF que a continuación se detalla:

  • Ciento setenta y cinco Kilos (175.000 Kg) de gasolina, distribuidos en un cilindro de color azul y tres bidones de diferentes colores.
  • Veinte kilos de oxido de calcio, distribuido en cuatro bolsas.
  • Mil quinientos kilogramos aproximadamente de detritus; los cuales de conformidad a los dispositivos legales vigentes que reprimen al tid, fueron destruidos e incinerados en el lugar de los hechos conjuntamente con el laboratorio rustico de elaboración de PBC; previo recojo de la muestra única (droga liquida), formulándose la respectiva acta.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *