Lima, Domingo 12 de noviembre



Amazonía


Ucayali: Alcalde de Yurúa se presentó ante presidenta del Congreso

Durante encuentro realizado en la Municipalidad Provincial de Atalaya Atalaya - Ucayali 08 mayo 2017 - 5:20 pm, 0 comentarios
Burgomaestre de Yurúa expone ante delegación parlamentaria encabezada por Luz Salgado.
Atalaya - Ucayali

El alcalde distrital de Yurúa, Javier del Águila Pezo, expuso la situación de su jurisdicción en sesión realizada en la Municipalidad Provincial de Atalaya. La presentación se hizo ante una comitiva parlamentaria liderada por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, e integrada por miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

El alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, y sus pares de los distritos de Sepahua, Yurúa, Tahuanía y del centro poblado Oventeni, expusieron la realidad de sus localidades ante la presidenta del Congreso y los parlamentarios Juan Carlos del Águila, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; además de Carlos Tubino, Glíder Ushñahua, Tamar Arímborgo, Wílbert Rozas y Sonia Echevarría. Tambien asistió el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

Del Águila Pezo habló sobre las obras de saneamiento (agua y desagüe) para Puerto Breu y solicitó presupuesto para mejorar la pista de aterrizaje (800 m.) del aeródromo de esa localidad que le permitirá conectarse con el resto de la región ante la inexistencia de carreteras. Contó que un poblador que murió por falta de atención médica rápida ante la mordedura de una serpiente. Remarcó que una avioneta procedente de Pucallpa se negó a aterrizar por el pésimo estado de esa pista.

Así mismo, divulgó el trazo de la carretera que unirá el distrito de Yurúa con Tahuanía, obra que está impulsando el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones y que es de vital importancia, pues reduciría los altos costos de transporte en esta alejada zona de frontera.

Yurúa es un distrito que forma parte de la provincia de Atalaya, región Ucayali, y está ubicado en la frontera con Brasil. La población del lugar es predominantemente indígena. El acceso desde Pucallpa, la capital departamental, es sólo por vía aérea, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *