Lima, Viernes 2 de agosto



Nacional


Aprueban plan nacional contra la trata de personas 2017 – 2021

Norma busca guiar las políticas públicas y acciones policiales contra este flagelo Lima 04 mayo 2017 - 4:38 pm, 0 comentarios
Anuncio fue realizado en el Congreso de la República.
Lima

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunciaron la aprobación del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2017-2021, que tiene como objetivo guiar las políticas públicas y acciones policiales contra este flagelo que vulnera la dignidad de las personas.

Ambos informaron que esta herramienta fue trabajada y aprobada por los miembros que integran la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, grupo liderado por el Ministerio del Interior e integrado por diversos ministerios, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles.

“Como parte de las acciones del Ministerio del Interior y en coordinación con las instituciones integrantes de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, se elaboró el nuevo Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas”, indicó Basombrío.

Se contará con una línea de base y un sistema de monitoreo para medir su cumplimiento, y tendrá como prioridad la descentralización, a través de la asistencia técnica para la elaboración de planes regionales y la asignación de presupuesto específico. Los sectores encargados trabajarán a fin de que los Planes Regionales y Locales puedan adaptarse al Plan Nacional conforme a la realidad del delito en sus zonas de trabajo.

Cabe señalar que el nuevo Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2017 – 2021 apuesta por el fortalecimiento de los espacios de persecución y protección, mediante el equipamiento y la dotación del personal especializado en estos procesos, así como de prevención y reintegración de las víctimas.

“En el marco del Plan 2017-2021 aprobaremos el Plan de Reintegración Victima. Este documento establecerá lineamientos de atención a las víctimas y su reincorporación a la sociedad. A partir de este se crearán planes de reintegración individual con la participación central de la víctima y considerando sus expectativas y necesidades”, explicó el titular del sector Interior.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, informó que, en el marco del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011 – 2016, le corresponden acciones de prevención, asistencia y protección de las víctimas de este flagelo, quienes son fundamentalmente niñas, niños y adolescentes.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *