Lima, Martes 28 de mayo



Portada


Vraem: Destruyen laboratorio clandestino para procesar cocaína

Además inutilizaron más de 5 400 kilos de insumos químicos fiscalizados Sivia - Ayacucho 24 abril 2017 - 5:25 pm, 0 comentarios
Vista de algunos de los insumos químicos que fueron inutilizados.
Sivia - Ayacucho

Policia del Vraem destruyó un laboratorio clandestino destinado al procesamiento de clorhidrato de cocaína. Además, halló 49 kg. de droga (en estado pastoso y liquido) y 5 450 kg. de insumos químicos y productos fiscalizados (acetona, ácido clorhídrico, amoniaco). Esto ocurrió a inmediaciones del centro poblado Yaruri, distrito Sivia, provincia Huanta, región Ayacucho.

El laboratorio se encontraba implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas, balones de gas y un alambique de metal para el reciclado de acetona, se informó a INFOREGIÓN.

Los insumos químicos fiscalizados, por disposición de fiscal antidrogas José Montero Zapata, fueron inutilizados in situ usándose material explosivo (anfo, dinamita, emulsión, cordón detonante, mecha lenta) y salvaguardando el medio ambiente de la zona.

El narcotraficante conocido como alias “Cayo”, presunto propietario del laboratorio, tendría nexo con delincuentes de “Sendero Luminoso” con el fin de pagar cupos de dinero a cambio de brindar seguridad, armas de guerra, su laboratorio y realizar sus actividades ilícitas libremente.

Cabe citar que el poblado de Sivia pertenece a una zona de desplazamiento de miembros de Sendero Luminoso.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *