Lima, Lunes 7 de enero



Medio Ambiente


Vraem: Teatro escolar divulgó mensaje por el Día de la Tierra

Llochegua - Ayacucho 24 abril 2017 - 12:30 pm, 0 comentarios
Niños divulgaron conceptos ligados a conservar el medio ambiente.
Llochegua - Ayacucho

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra los estudiantes de las instituciones educativas del distrito ayacuchano de Llochegua, localizada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),  participaron en un concurso de teatro escolar ambiental.

En la actividad denominada “Únete al Cuidado de la Tierra” se presentaron coloridas y creativas escenificaciones teatrales a cargo de alumnos de las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, de la ciudad y anexos de Llochegua.

Las muestras en escena recrearon las vivencias de los pobladores de la zona y las acciones negativas que atentan contra el medio ambiente como la depredación de la flora y fauna silvestre; así como la contaminación de los ríos, el suelo  y el aire, se informó a INFOREGIÓN.

“Lo más importante es que al concluir con sus presentaciones, los estudiantes plantearon alternativas para remediar esta difícil situación y alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales para las generaciones presentes y futuras”, declaró el coordinador regional de la actividad Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez.

Agregó que la educación ambiental constituye el cimiento de la toma de conciencia y cambio de actitud para alcanzar un desarrollo sostenible y promover, desde las escuelas, mensajes sobre las amenazas para nuestro planeta y las medidas para su defensa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *