Lima, Miércoles 15 de noviembre



Desarrollo


Avanza titulación de comunidades en Satipo

Gracias impulso dado por el programa DAS Satipo - Junín 20 abril 2017 - 6:10 pm, 0 comentarios
Territorios y posesiones de comunidades al fin quedarán bien establecidos.
Satipo - Junín

Se ejecuta el proyecto “Saneamiento Físico Legal de 11 Comunidades Nativas en la Provincia de Satipo-Junín” como parte del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales que favorezcan el desarrollo de los pueblos indígenas.

Carlos Cueva, director del DAS, dijo que su ejecución está a cargo de la Dirección Regional de Agricultura de Junín gracias a convenio de cooperación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Union Europea y el programa DAS.

Precisó que la entrega de los títulos de propiedad beneficiará a las comunidades de Anapate, Betania, Buenos Aires, Marankiari, Otica, Oviri, San Francisco de Cushereni, Camantavishi, Potsoteni, Parijaro y Alto Camonashari.

Hasta hoy se realizaron reuniones de socialización, elaboración y aprobación de planos y memorias descriptivas, demarcación territorial y de fajas marginales, identificación y delimitación de zonas culturales intangibles, clasificación de suelos, quedando pendiente la inscripción de títulos en Registros Públicos previsto para la última semana del mes de mayo del presente año.

Cueva Sifuentes remarcó la pronta entrega de los documentos esperados por las comunidades ubicadas en la jurisdicción de la cuenca de los ríos Tambo y Ene, de los distritos de Río Tambo, Pangoa y Mazamari de la provincia de Satipo.  Agregó que siete comunidades pertenecen a la organización indígena de la Central Asháninka del Río Tambo (CART) y cuatro a la Central Asháninka del Río Ene (CARE).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *